Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

Niña contó en clase de anatomía que su tío la abusó sexualmente

Imagen referencial. La menor presenta rasgos depresivos, irritabilidad y tristeza tras el abuso sexual, según el informe psicológico. Foto: Fiscalía

Con la excusa de jugar al “papá y a la mamá” Freddy P. abusó sexualmente de su sobrina de 6 años. Por este delito el agresor fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de cárcel, según informó la Fiscalía este lunes 27 de diciembre del 2021.

En un comunicado, el Ministerio Público señala que los hechos se remontan al año 2015 en Pichincha. La fiscal del caso Marlin Calderón dijo que la niña durante una clase de Anatomía -donde la profesora explicaba las partes que conforman el cuerpo humano, su cuidado y el respeto por el mismo- levantó la mano y “con total naturalidad” dijo que “su tío tocó sus partes íntimas”.

Para silenciar a la víctima, el agresor la amenazó con castigarla si contaba lo sucedido, informa la Fiscalía.

En la audiencia de juicio se presentaron pruebas pruebas testimoniales, documentales y periciales; en esta última se incluye el informe psicológico y de entorno social practicado a la infante “que determinó que la niña presenta rasgos depresivos, irritabilidad y tristeza; entre otros”.

Un Tribunal de Garantías Penales declaró culpable de abuso sexual al procesado y lo sentenció a nueve años y cuatro meses de cárcel, además de una multa de USD 10 800 y una reparación integral a la niña de USD 5 000.

Suplementos digitales