Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas la noche de este jueves 26 de enero de 2023, aseguró Fiscalía.
“En conversación con el fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas –a través de videollamada– confirmó que no se encuentran en situación de riesgo y que abandonaron el país por su voluntad“, publicó el Ministerio Público.
Ojeda y su hija se encontraban desaparecidas desde inicios de este 2023 y al no encontrar información sobre su paradero, su familia puso una denuncia por desaparición.
Fiscalía realizó varias pericias en este caso, como por ejemplo allanamientos en la casa y oficina de su expareja, Manolo A. Se realizaron pruebas de luminol para encontrar indicios de sangre, pero los resultados fueron negativos. Lo mismo se hizo en la casa del padre de Manolo A., en Salcedo.
Andrés Ojeda, hermano de Natalia, contó que estaba preocupado ya que según afirmó Manolo A. había ejercido violencia psicológica en contra de su hermana en el pasado y temía por su integridad y la de su sobrina.
Natalia y Sabina habían estado en Salcedo junto con Manolo A.
Los familiares de Natalia también realizaron plantones para pedir que se agilizaran las búsquedas.
Hasta esta fecha se desconoce en qué país están. Lo último que se supo de Natalia es que dejó una carta. El hermano de Natalia comentó que la misiva hace referencia a “una imprudencia que involucra a Manolo”.
Además, supuestamente les pide tranquilidad e informa que se iba a comunicar con ellos pronto.
Visita nuestros portales: