Autoridades capturaron a cuatro personas que abordaron un buque que había zarpado del puerto de Guayaquil y contaminaron uno de los contenedores con droga.
La Armada del Ecuador informó que la madrugada del 26 de agosto del 2022 recibió un reporte de emergencia de la Autoridad Portuaria de Guayaquil. En el pedido de ayuda se informó que el buque “VALENCE” de bandera Malta estaba siendo abordado por varias personas desconocidas en el Estero Salado.
La embarcación, de bandera de Malta había zarpado horas antes desde el puerto de Guayaquil rumbo a Buenaventura, Colombia.
La Armada envió a la lancha Guardacostas “Isla Floreana” para que asista a la emergencia, la que se contactó con el buque “VALENCE”. Al abordar esta embarcación e inspeccionar los contenedores, se descubrió que uno tenía presuntamente forzada sus seguridades.
En manos de la Justicia
En la inspección visual, el personal de la Armada encontró al interior del contenedor varios bultos, por lo que cuidó el lugar del delito hasta la llegada del personal especializado de la Policía y de un Fiscal.
Las autoridades lograron la aprehensión de cuatro sospechosos y se incautaron tres bultos con estupefacientes. Los detenidos y la carga quedaron a órdenes de las autoridades competentes.