El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Municipio de Guayaquil entregará videos del sector donde víctima de violación subió a taxi informal

El Municipio de Guayaquil confirmó que las cámaras de videovigilancia sí funcionaban en la zona donde la víctima tomó el taxi informal. Foto: Captura de video CSCG

Las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector donde una víctima de asalto y violación abordó un taxi pirata sí estaban operativas al momento del hecho. Así lo señaló el Municipio de Guayaquil.

Vía Twitter, la alcaldesa Cynthia Viteri publicó un video tomado por las cámaras. En él se observa el sector donde la mujer subió al vehículo, en la avenida Francisco de Orellana, en la zona de los centros comerciales.

Este video demuestra que en la hora en que ocurrieron los hechos, sí estaban operativas las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector donde la joven abordó un taxi y posteriormente sufrió una violación grupal”, aseguró la burgomaestre

La aclaración se debe a que los familiares de la víctima de violación denunciaron que las cámaras instaladas en el paso a desnivel de la avenida Francisco de Orellana y Plaza Dañín, estaban inactivas. Y este martes 9 de agosto una grúa con personal técnico realizó mantenimiento de los equipos, según reportó la cadena Ecuavisa.

La Alcaldesa dispuso a la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) que actúe de oficio y entregue los videos para las investigaciones pertinentes. Esto, dijo, “pese a no haber recibido ninguna solicitud por parte de la Policía Nacional”.

La burgomaestre señaló que “todo el contingente del Municipio de Guayaquil está a disposición de la víctima y su familia para que encuentren justicia y puedan reconstruir sus vidas”.

Los hechos

La víctima es una doctora de origen venezolano. El secuestró exprés y la posterior violación se registraron la noche del sábado 6 de agosto de 2022. La mujer tomó el taxi informal en la avenida Francisco de Orellana, en la zona de centros comerciales. Pero allí se inició un periplo por la ciudad en el que no solo le robaron, sino que recibió golpes y sufrió la violación.

Ella tomó el vehículo en los exteriores del mall, luego de sacar dinero del cajero automático. Pero a unas pocas cuadras del centro comercial, a la altura del parque de la Kennedy, el conductor permitió que se subieran al auto otros dos hombres.

Entonces la despojaron del dinero y sus pertenencias, comenzaron a golpearla hasta dejarle el rostro hinchado, mientras el vehículo circulaba por distintos sectores de la ciudad.

Según la denuncia, los tres delincuentes se turnaron para violarla en el vehículo. También recogieron a un cuatro hombre y finalmente la dejaron abandonada en la autopista Terminal Terrestre Pascuales, al norte del Puerto Principal.

Suplementos digitales