Casos de covid-19 aumentan un 24% en una semana Guayaquil
Activistas rechazan la construcción de un resort en …
Policía asesinado cuidaba a detenido con arresto dom…
Infecciones respiratorias en Ecuador tienen un incremento
Moldavia sufre interrupciones en el sistema eléctric…
Secuestrador de ciudadano chileno tiene prisión preventiva
Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …
27 fallecidos en un derrumbe en carretera de Colombia

Mujer fue asesinada frente a retén policial en Montecristi, video registró el momento

Dos mujeres resultaron asesinadas tras un ataque con fusil a un vehículo blindado tras una persecución que concluyó en Montecristi, Manabí. Foto: @mmendozabelen

Una mujer fue asesinada frente a un retén policial. El hecho ocurrió tras la persecución de hombres fuertemente armados a miembros de una familia que viajaban, en dos vehículos, entre La Pila y Montecristi, en Manabí.

Durante la persecución, uno de los automotores se detuvo a pedir ayuda en un retén de la Fueza Pública. Pero sicarios aprovecharon para acabar con la vida de una ocupante, sin importarles la presencia de uniformados, según quedó registrado en un video de seguridad.

El video muestra cómo miembros de una patrulla policial salen corriendo ante los disparos de fusil. Y luego se escucha la detonación de una granada. El ataque armado ocurrió la noche del viernes 30 de septiembre de 2022.

Una mujer que viajaba en el vehículo blindado, de alta gama, falleció mientras que se reportó un menor de edad herido. La víctima fue identificada como Tatiana Marjorie Rubio Andrade, de 27 años.

“La persona que venía manejando el vehículo se detiene y procede a dar aviso a la Policía. Pero seguido de ello detonan una ráfaga de un fusil y producto de ello le matan”, declaró a la prensa Freddy Avalos, jefe de Policía de la subzona Manabí.

Una víctima colateral del ataque

Otra mujer de 24 años, que circulaba en un auto por la vía fue alcanzada por los disparos y la trasladaron a un hospital, sin embaro, murió horas después como víctima colateral del ataque. La joven estaba a punto de incorporarse como abogada.

Además, tres hombres resultaron heridos por esquirlas de la granada que detonaron los atacantes en su huida. Los sospechosos abandonaron dos vehículos con placas adulteradas en la vía a Manta, los agentes hallaron en el interior un fusil y un arma 9 milímetros y gasolina.

En lo que va de 2022 se han registrado 348 crímenes en Manabí. El sábado 1 de octubre, la Policía halló a dos hombres muertos con disparos de arma de fuego en inmediaciones de Montecristi, en la vía que conduce a los terrenos de la exrefinería del Pacífico. En la escena se hallaron 10 restos de bala.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News