La muerte de un detenido en cárcel de El Inca se investiga en Quito

Imagen referencial. Policías llegaron a la cárcel de El Inca, luego de que agentes penitenciarios alertaran sobre la muerte de un detenido. Foto: Flickr Ministerio del Interior

Un privado de la libertad murió en la cárcel de El Inca, en Quito. El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) confirmó ese hecho, este miércoles 3 de mayo del 2023. 

Agentes penitenciarios encontraron en uno de los pabellones al detenido sin signos vitales. Según las primeras investigaciones, se presume que el deceso fue por ahorcamiento

“El 3 de mayo de 2023, durante la revista de pabellones, en el Centro de Privación de la Libertad Masculino Pichincha N°1, servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria identificaron una persona privada de la libertad sin signos vitales”, indicó el SNAI. 

Investigan el deceso

El SNAI indicó que actualmente se investiga la muerte de este privado de la libertad. El objetivo es identificar las razones del deceso. 

Tras encontrar el cadáver del interno en la cárcel de El Inca, los celadores alertaron a la Policía. Personal de Criminalística acudió al centro penitenciario para realizar el levantamiento del cuerpo y recopilar evidencias que sirvan para la investigación del caso. 

Otros casos similares 

Seis detenidos murieron en la Penitenciaría del Litoral, el pasado 12 de abril de 2023. El SNAI informó que los guías penitenciarios encontraron a seis personas privadas de la libertad suspendidas. 

Personal de Criminalística también acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos para hacerles autopsias médico legales y además se inició una investigación. 

En cambio, el 16 de abril del 2023, otra  persona privada de la libertad murió en la cárcel de Loja tras un incidente violento. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales