Banda intercambiaba armas por drogas con disidentes de las FARC

Según las investigaciones, ese armamento era destinado a los grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Foto: Cortesía / Policía
Agentes Antinarcóticos y personal de Inteligencia militar detuvieron este jueves 18 de noviembre del 2021 a 10 sospechosos, entre ellos, tres militares en servicio activo.
Los detenidos supuestamente pertenecían a una organización delictiva que se dedicaba a acopiar droga y también armas en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Según las investigaciones, ese armamento era destinado a los grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los uniformados detuvieron a las 10 personas luego de ejecutar 12 allanamientos en Carchi, Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Loja.
Tras meses de investigación, los policías y militares determinaron que esta banda intercambiaba armas por droga con los disidentes de las FARC.
La finalidad de esta organización delictiva era conseguir grandes cantidades de droga. Ese narcótico era destinado para el consumo interno y también para enviarlo a Europa a través de los puertos marítimos del país.
Los gendarmes se incautaron también de dos vehículos y 20 celulares de los sospechosos.
Seis de los 10 detenidos registran antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y robo.