El esposo de la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Alexandra Arce, fue asesinado este domingo 29 de diciembre en Durán, cantón marcado por los altos niveles de violencia.
Más noticias
De acuerdo con la Policía, Marcelo Molina Rezabala murió por el impacto de las balas, en la ciudadela Abel Gilbert. Ahí se encuentra su casa, ubicada en una peatonal que tenía un portón.
Tras el hecho trasladaron al esposo de Alexandra Arce a emergencia del Hospital Dr. Enrique Ortega Moreira, pero ahí se confirmó su deceso.
Alexandra Arce fue alcaldesa de Durán entre 2014 y 2019 y actualmente se desempeña como legisladora, por el bloque correísta.
Este asesinato se da un día después de que se conoció del asesinato del líder de la banda criminal Chone Killer, en Cali, según informó diario El Tiempo. Este grupo tiene presencia justamente en Durán, en donde ocurrió este crimen.
Durán registra 448 crímenes violentos, entre asesinatos, homicidios y femicidios, desde enero a noviembre de este 2024. El 95% de los decesos ocurrieron con armas de fuego y contundentes, según los registros del Ministerio del Interior.
Condolencias para la asambleísta Alexandra Arce
La bancada de la Revolución Ciudadana lamentó la trágica pérdida de Marcelo Molina. En un comunicado subido en su cuenta de X extendieron las condolencias a la asambleísta.
Legisladores de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional, a la que pertenece Alexandra Arce. también expresaron su solidaridad y sentimientos de pesar.
Un antisocial murió y otro fue neutralizado en Guayaquil
Este domingo 29, durante dos procedimientos policiales en Guayaquil, sector Divino Niño, distrito Durán y en la Trinitaria Sur, también fue abatido un antisocial y otro fue neutralizado.
En el sector Divino Niño, dos uniformados se encontraban en una tienda cuando un sujeto con arma de fuego atentó contra uno de ellos, de acuerdo con el comunicado oficial de la Policía.
Se procedió a usar el arma de fuego y, en consecuencia, el delincuente falleció. Mientras que el servidor policial resultó herido. Se lo trasladó a una casa de salud.
En el sector de la Trinitaria Sur, en cambio, se neutralizó a un joven de 22 años, que iba en motocicleta con una arma de fuego. Tras una persecución policial, el ciudadano resultó herido. Se logró aprehenderlo y llevarlo un hospital.
Noticia en desarrollo