Localizan a Josué Álava reportado como desaparecido en Cumbayá

Josué Alava está desaparecido desde el 28 de septiembre de 2022 en Cumbayá, Quito. Foto: Redes sociales

La Fiscalía informó que Josué Álava, de 11 años de edad, fue localizado este jueves 29 de septiembre de 2022. El menor de edad estaba reportado como desaparecido desde el miércoles en Cumbayá, en la provincia de Pichincha.

Josué Gabriel Álava Ormaza desapareció el 28 de septiembre y fue visto por última vez por las calles Villarroel y Chimborazo, en Cumbayá.

Las autoridades luego del reporte iniciaron la ejecución del protocolo de búsqueda y encontraron al menor en una de las paradas de la Floresta vestido con ropa deportiva y una bufanda azul.

Además, en la búsqueda participó la Organización de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas (Asfadec), ellos publicó en sus redes sociales una descripción física del menor: cabello corto, tez blanca y su altura es de 1,50 centímetros.

La imagen del menor se distribuyó en las redes sociales.

Cifras de desapariciones en Ecuador

Un informe estadístico de la Dirección Nacional de Investigación de Muerte Violentas y Desapariciones (Dinased) muestra que, desde 2018 hasta el 5 de septiembre de 2022, se han reportado 9 026 casos de desa­pariciones de niños, niñas y adolescentes, a escala nacional.

De esas 9 026 denuncias, 6 727 menores de edad ya fueron localizados y devueltos a sus familias. Sin embargo, hay 2 299 pequeños que aún no regresan a sus hogares.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales