El sábado 14 de septiembre, un hombre fue colgado y expuesto desde uno de los edificios del parque central de Cayambe, Pichincha.
Más noticias
Justicia por mano propia
Según información de la Policía Nacional, en Cayambe, los moradores de una comunidad retuvieron a dos ciudadanos presuntamente implicados en la desaparición y asesinato de un transportista.
El transportista de 45 años era Patricio Iguango y desapareció desde el 12 de septiembre. El hombre realizaba fletes con su camioneta en Cayambe.
Uno de los retenidos habría proporcionado información del lugar donde habrían abandonado el cuerpo del transportista. La comunidad lo trasladó a Oyacoto para verificar su versión y, efectivamente, hallaron el cuerpo.
Crminalística realizó el respectivo levantamiento del cuerpo, conforme dictan los procedimientos de ley, y la comunidad procedió a buscar justicia por mano propia con el informante.
Posteriormente, entregaron a la Policía a Luis V., presunto implicado en la muerte del transportista. La Policía trasladó al sujeto a una casa de salud para que recibiera atención médica.
El linchamiento en Cayambe
Mientras tanto, en Cayambe, la comunidad se entera de que efectivamente hallaron el cuerpo del transportista y ajustician al otro retenido. Luego de lincharlo, lo colgaron desnudo en el parque central, frente a un mural de Eloy Alfaro.
Imágenes y videos se han viralizado por redes sociales en los que se ve al hombre completamente desnudo y suspendido en el aire.
También se ve videos del. personal de la Policía cubiertos con trajes de seguridad blancos proceder con el retiro del cuerpo. Con una escalera, lograron llegar al cuerpo y empujarlo hacia la terraza.
Todo ello, ante la vista y los gritos del pueblo indignado por la muerte de uno de los suyos.
La Policía Nacional pide a la ciudadanía confiar en la institución y en los operadores de justicia del país ante cualquier hecho delictivo.
También hace un llamado a denunciar cualquier acto delictivo del que se tenga conocimiento.