La noche del sábado 31 de agosto de 2024, dos guías penitenciarias fueron asesinadas en la vía a Daule.
Más noticias
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó sobre el trágico suceso.
Detalles del asesinato de las guías penitenciarias
Según el SNAI, las dos servidoras del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP), Kelyn Ramos y Wendy Ortiz, fueron asesinadas mientras se dirigían al Centro de Privación de Libertad Guayas N° 2.
Durante el trayecto, en la vía a Daule, cerca del Centro de Rehabilitación Social Guayas N° 4, las servidoras fueron víctimas de un atentado delincuencial que resultó en su fallecimiento.
El SNAI también informó que se solicitará el inicio de una investigación ante la Fiscalía Provincial del Guayas para identificar a los responsables de este hecho violento.
El SNAI se solidarizó con las familias de las guías penitenciarias asesinadas, expresando en un comunicado: “Con profunda tristeza, expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de las servidoras penitenciarias Kelyn Ramos y Wendy Ortiz. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame”.
Luto en la Policía tras asesinato de tres oficiales
El 12 de agosto, la Policía Nacional informó sobre el asesinato de tres servidores policiales en Joya de los Sachas, Orellana.
La Institución pide a la ciudadanía reportar cualquier información acerca de los responsables del ataque armado y asesinato de los tres policías. Si tienes alguna información, puedes comunicarte al 1800 DELITO (335486).
Los policías fueron asesinados en un ataque armado
Los servidores policiales asesinados fueron el mayor Víctor Gaibor, sargento Carlos Brunis y sargento Diego Agila.
La Policía informó que los uniformados acudieron a Joya de los Sachas por una alerta de detonaciones en una casa que supuestamente servía de refugio para miembros de Los Choneros.
En el lugar, se produjo un enfrentamiento armado con integrantes de un grupo organizado que se movilizaba en autos.
La Fiscalía acudió al sitio para realizar las diligencias pertinentes para el levantamiento de los cadáveres y fijación de indicios.