Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Juicio a Diacelec y Conacero S.A llega a la recta final

Las seis personas y dos empresas están acusadas por la Fiscalía de un presunto delito de lavado de activos que habría generado un perjuicio para el Estado de USD 14,6 millones.

Las seis personas y dos empresas están acusadas por la Fiscalía de un presunto delito de lavado de activos que habría generado un perjuicio para el Estado de USD 14,6 millones.

Las seis personas y dos empresas están acusadas por la Fiscalía de un presunto delito de lavado de activos que habría generado un perjuicio para el Estado de USD 14,6 millones. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha escucha la tarde de este 12 de febrero del 2020 los alegatos finales en el juicio al empresario Edgar A., cinco personas y las compañías Diacelec y Conacero. La audiencia se desarrolla en el Complejo Judicial Norte, en Quito, desde las 14:30.

Las seis personas y dos empresas están acusadas por la Fiscalía de un presunto delito de lavado de activos que habría generado un perjuicio para el Estado de USD 14,6 millones. Este caso se desprende de la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Según las investigaciones, el dinero que se habría lavado en Ecuador pertenecía a Odebrecht. Inicialmente los fondos llegaron de Odebrecht a las cuentas bancarias de Edgar A., quien tenía empresas offshore en Panamá.

Luego, la Fiscalía sostiene que esos dineros depositados en el extranjero ingresaron en el sistema financiero ecuatoriano mediante depósitos en cuentas de las dos compañías procesadas o a las cuentas personales de los tres procesados.

Tras los alegatos finales, el Tribunal revisará las pruebas y decidirá les declaran culpables o no a los procesados. Según el Código Integral Penal (art.317) ese delito es sancionado con cárcel de uno a trece años.

Suplementos digitales