29 de January de 2012 00:01

Lo judiciales fueron notificados el viernes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de las 22:00 del viernes, el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) comenzó a notificar las calificaciones de los funcionarios judiciales que fueron sometidos al proceso de evaluaciones.

En un boletín remitido a los medios de comunicación, el CJT informó que “con las notas consolidadas, el viernes 27 de enero se empezaron a despachar las notificaciones a los empleados de la Función Judicial. Una vez recibida la notificación, las servidoras y servidores tienen la posibilidad de pedir reconsideración, si así lo creen conveniente. El Consejo evaluará los pedidos y concluido este proceso se podrán hacer públicos los resultados definitivos”.

Un empleado judicial, quien pidió la reserva de su nombre, manifestó que dos de sus compañeros ya conocieron su calificación y permanecerán en la Función Judicial. “Nos fuimos a jugar voleibol y dos empleados del Juzgado XV de lo Penal me dijeron que continúan en sus cargos. Estoy tenso porque son las 16:00 (de ayer) y todavía desconozco la calificación que obtuve. Reviso mi correo electrónico constantemente para saber lo que va a pasar”.

Lo mismo manifestó Jorge Ayala, presidente de la Asociación de Judiciales de Pichincha. “Se que algunos compañeros se quedan en la institución, pero otros dos no obtuvieron la calificación que requerían para seguir”, relató. “Nos reuniremos con quienes no pasaron las pruebas para que presenten sus apelaciones. Este trámite se realizará luego de que los funcionarios judiciales reciban sus notificaciones por escrito”.

En un oficio circular del 27 de enero, el CJT informó que “la Unidad de Recursos Humanos de la Judicatura, a la cual sus dependencias deben brindar apoyo oportuno, es la responsable de emitir a Talento Humano, ubicado en las calles Reina Victoria y Wilson, de la ciudad de Quito, las peticiones de reconsideraciones de calificaciones de las evaluaciones de las servidoras y servidores de la Función Judicial, por lo que se dispone que todas las direcciones provinciales, designen el personal necesario para acoger las referidas reconsideraciones”.

En su visita realizada el viernes a Guayaquil, Fernando Yávar, vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio, no descartó que ciertas vacantes sean cubiertas bajo la modalidad de contrato.

Agregó que los reemplazos de jueces y fiscales que no pasen la evaluación serán elegidos por concurso de méritos y oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)