Camila (nombre ficticio), de 20 años de edad, fue violada cuando se encontraba descansando después de una fiesta en una casa de la parroquia de Puembo, al este de Quito.
La Fiscalía informó de este caso este 12 de enero de 2023, ya que hubo sentencia para el agresor.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Fiscalía relata que todo arrancó aproximadamente a las 21:00 del 5 de junio de 2021. Camila y su primo fueron a la casa de Kevin C., hoy sentenciado, para asistir a una fiesta.
Después de la diversión de la fiesta, Camila se fue a una de las habitaciones para descansar, pero ella se despertó al darse cuenta que el dueño del inmueble la estaba violentando sexualmente. Entonces se puso en pie y buscó a su primo –con quien asistió a la fiesta– para que la auxiliara.
“Luego de unos minutos de abandonar el inmueble del agresor, la joven regresó con su madre, quien increpó al ahora procesado por todo lo que su hija le relató. La Policía intervino y aprehendió al entonces sospechoso”, indica el Ministerio Público.
A partir de ahí el hecho devino en un proceso judicial
La sentencia
La Fiscal del caso presentó ante un Tribunal el testimonio anticipado de la joven, el testimonio del médico legista; el de la perito psicóloga que practicó la valoración psicológica de la víctima; de los peritos que desarrollaron la pericia de ADN y la pericia toxicológica de Criminalística, que reveló niveles de alcohol en la sangre de la joven.
Los magistrados escucharon los testimonios de la madre de la víctima y los de su amiga, entre otros elementos probatorios que sirvieron de base para dictar la sentencia condenatoria.
Tras evaluar estos elementos, el Tribunal condenó a Kevin C. a 29 años de cárcel. El Tribunal también ordenó al procesado el pago de USD 2 000 como reparación a favor de la víctima y una multa de 800 salarios básicos unificados.
Visita nuestros portales: