En caso María Belén Bernal, vinculación penal de sub…
Encuentro regional y marcha por el Día Internacional…
Daniel Salcedo salió de la cárcel; juez concedió libertad
Presidenta peruana elude el adelanto de elecciones y…
Once comunidades del área del Yasuní no le temen al petróleo
Organizaciones presentan informe de DD.HH. en Gobier…
12 hospitales de Ecuador tienen certificación para a…
Prueba Ser Estudiante revela necesidad inmediata de …

Un joven murió tras ser asaltado, en el norte de Quito

WhatsApp Image 2022-09-12 at 12.17.03 (1)

Luis Chávez, un joven de 19 años de edad, fue víctima de una muerte violenta, en el sector de Calderón, en el norte de Quito. Esto fue confirmado por la Policía Nacional. 

El crimen se perpetró luego de que dos sospechosos intentaran asaltarlo. El hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2022, cuando la víctima regresaba a casa después de una fiesta.  

Según las primeras investigaciones, dos personas, que se movilizaban en motocicleta, interceptaron al joven, en las calles Carlos Mantilla y Pio XII.  

Versiones de testigos señalan que uno de los sospechosos se bajó de la moto e intentó arrebatarle sus pertenencias. La víctima forcejeó.  

Luego, el desconocido sacó un cuchillo y lo apuñaló en el cuello. El muchacho quedó tendido sobre la calle, mientras los presuntos delincuentes huyeron.  

Este lunes 12 de septiembre de 2022, se conoció que un vecino del sector acudió a la Policía y contó que vio a un joven tendido en las calles Carlos Mantilla y Pio XII. El morador no quiso identificarse por temor a represalias.  

La Policía y un paramédico del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar. En ese momento, se confirmó la muerte del muchacho.  

Personal de la Dirección de Investigación de Muertes Violentas (Dinased) llegó al lugar del hecho para recopilar evidencias y abrir una investigación. El objetivo es localizar a los responsables del crimen. Personal de Criminalística también acudió para realizar el levantamiento del cuerpo.  

Cifras 

Un informe estadístico de Fiscalía, al que este Diario tuvo acceso, señala que en siete años y medio se han registrado 726 casos de personas que murieron tras ser víctimas de un asalto violento en el país. 

Guayas, Los Ríos, Pichincha, El Oro y Esmeraldas son las provincias donde se ha perpetrado la mayor cantidad de ese tipo de delito. 

Informes de Inteligencia muestran que el 83,71% de los robos a personas se perpetran con violencia, es decir, se utilizan armas de fuego o cuchillos. 

Chavo, el primer can de tanatología de #Ecuador, entra a los velorios acompañado de un especialista en terapia asistida con perros » https://bit.ly/3B8gQED

Posted by El Comercio on Sunday, September 11, 2022