El coronel William Calle deja de ser jefe de la Policía Nacional en Esmeraldas tras recibir una orden de traslado a otra instancia el 21 de octubre de 2022.
Desde este lunes 24 octubre de 2022, el coronel Calle desempeñará el cargo de “coordinador policial” dentro del próximo proceso electoral. La jefatura de Policía en Esmeraldas la ocupará el coronel Holguer Cortez.
El cambio se lleva a cabo días después de que Calle ofreciera una entrevista a FM Mundo y hablara sobre la banda Los Tiguerones y la situación de inseguridad que vive la ciudad, pero sobre todo reconoció que el Estado no tiene el control de la cárcel de Esmeraldas.
Calle agregó que Esmeraldas vive una situación grave de violencia, pues en lo que va del 2022 se registran 400 muertes violentas. En el mismo periodo en el año 2021 eran 90.
Asimismo, Esmeraldas es una ciudad que según investigaciones está controlada por la banda Los Tiguerones. Calle indicó que solo en la cárcel hay alrededor de 1 500 integrantes de esa banda y en los exteriores entre 3 000 a 4 000. “No es una bandita nomás, esto para mí es un cartel”, sentenció.
Adicionalmente denunció al Gobierno y a la Alcaldía de Esmeraldas por la falta de atención para considerar las necesidades de seguridad que pide la provincia y el cantón.
Tras las declaraciones a la radio y según evidencia el documento policial, Calle será coordinador policial en lugar del general Fausto Buenaño, quien ahora es jefe de la Zona 1, de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.
El coronel Calle estuvo en el cargo como jefe de la Policía Nacional en la ciudad de Esmeraldas aproximadamente un mes.
Más noticias relacionadas
Visita nuestros portales: