Ocho presuntos integrantes de una banda delictiva fueron capturados en Quito

La Policía desarticuló a una presunta organización delictiva en Quito. Foto: Cortesía Policía

La Policía Nacional desarticuló a una presunta organización delictiva dedicada al robo a personas, robo de vehículos, estafa y extorsión. Según las investigaciones, este último delito lo perpetraban aduciendo pertenecer a una banda.

Este viernes 13 de enero del 2023, la Policía confirmó la captura de ocho presuntos integrantes de una banda. Para capturarlos se desarrollaron operativos en Quito, Cotopaxi e Imbabura. 

“Capturamos a ocho presuntos integrantes de organización delictiva, implicada en los delitos de: robo de vehículos, robo a personas, estafa y extorsión, en Quito”, indicó la Policía. 

Esa entidad también dio detalles de la investigación de este caso. Dijo que los sospechosos sustraían los vehículos para luego comercializarlos en Los Ríos y Manabí. 

Durante las intervenciones policiales para detener a los presuntos miembros de esta banda, los uniformados también recuperaron seis vehículos. Además, se incautaron armas de fuego, 13 celulares, dos inhibidores de señal, seis herramientas, dos radios y documentos. 

La investigación 

La Fiscalía indicó que las ocho personas fueron detenidas la madrugada de este 13 de enero del 2023, pues son señaladas dentro de una investigación previa por el presunto delito de asociación ilícita para robo de vehículos. 

La entidad investigadora dijo que “se les formularán cargos en las próximas horas”. 

¿Cómo se sanciona el delito de asociación ilícita? 

Ese ilícito se configura cuando dos o más personas se asocian con el fin de cometer delitos, sancionados con pena privativa de libertad de menos de cinco años

Según el artículo 370 del Código Integral Penal (COIP), cada uno de los sentenciados por asociación ilícita enfrentará una pena de tres a cinco años de cárcel. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales