Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …
Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…
Cierre y vías alternas por deslizamiento en la Alóag…
Conozca los desvíos en el centro de Guayaquil este 2…
Se registran cierres viales por actividades del Bicentenario
Estas son las restricciones del Pico y placa del 24 …
Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Sucre, ‘el bellaco’ para las fuerzas realistas

Arma, sospechoso: Policía investiga indicios del asesinato en Ibarra

Las imágenes de un niño cerca de un hombre asesinado cerca de un cajero automático en Ibarra indignaron a las personas en las plataformas de redes sociales. Foto: Captura de pantalla

El ministro del Interior Patricio Carrillo dijo este miércoles 20 de abril de 2022que hay avances en las investigaciones sobre el asesinato del ciudadano cerca a un cajero en Ibarra. Sin embargo, aún no se confirma su detención. Así lo confirmó desde Imbabura.

“Ojalá ya pudiéramos estar presentando al autor, delincuente, criminal, al irracional que cometió este acto. Sin embargo, confío en el trabajo que está haciendo la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros). Hay muchos avances. No puedo comentarles más porque está en reserva dentro de la Fiscalía”, dijo Carrillo durante una rueda de prensa desde esa provincia.

“No vamos a parar hasta ubicarles y detenerles a estos sujetos porque nos parece que están en riesgo todos. Si cometió este acto irracional por un robo de USD 3 000, cualquier persona se pondría en el mismo riesgo”, afirmó.

Anteriormente, autoridades de la Policía informaron que el ciudadano salió de la entidad financiera y se dirigía al cajero. Fue abordado por un sujeto que le quitó el canguro en el que llevaba el dinero, tras un forcejeo le disparó en la cabeza y el cuerpo.

Indicios del asesinato

Carrillo dijo que se hizo la trazabilidad del sistema de videovigilancia y hay indicios balísticos. Se utilizó un revólver de calibre 38.

“Tenemos la presunción de que existe un mercado de alquiler de armas de este tipo de armas para las personas que se encuentran en condiciones migratorias irregulares”, adelantó el funcionario. Lo mismo sucedería con la existencia de un mercado de alquiler de motocicletas en anonimato, en la provincia. La Policía investiga para localizar estos lugares.

Explicó que en el video se observa que la motocicleta con dos personas circuló por el espacio varias veces, pero no fue identificado a tiempo por el ECU-911. Además, sospecha que otra persona informaba sobre la cantidad de dinero que el ciudadano retiró en ventanilla.

E ciudadano no solicitó apoyo a la Policía para el traslado de dinero en efectivo, por lo que llamó a que hagan uso de este servicio.

El Ministro cuestionó la actuación de la seguridad privada de la entidad financiera. “Se debía prestar, por humanidad, una reacción. Inclusive para evitar el trauma con el niño. Lo único a que se dedica es a cerrar la lanfor”.

El impacto de la empresa de seguridad privada debe ser mayor en la seguridad ciudadana, consideró.

Dijo que la reacción para comunicar a la Policía “es también demorada”. Por eso, se necesita que las mesas de seguridad corrijan varios aspectos, agregó.

Las Comisiones de Seguridad del Municipio de Ibarra, la Gobernación y el Comando de la Policía liderarán durante 15 días actividades en las mesas de seguridad para regular los problemas con ordenanzas.

Asesinato por riña

La autoridad también se refirió la muerte de otro ciudadano en Ibarra, ocurrido el mismo 18 de abril. Debido a una riña con uno de sus inquilinos.

En este caso, la persona responsable ya está identificada, pero se espera obtener la boleta de captura y su ubicación.