La palabra inventa a quien la escribe
¿Libertad o el fantasma de la libertad?
Truenos alarman en Quito; lluvia en av. Simón Bolívar
Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…

Se reportan incidentes en cárceles de Esmeraldas, Latacunga y Machala

Policías custodian el perímetro del recinto carcelario de Machala, en la provincia de El Oro. Foto: Twitter Fulton Serrano

Desde la tarde de este martes 5 de abril del 2022 se registran incidentes en los centros de privación de libertad de al menos tres provincias: Esmeraldas (Esmeraldas), Latacunga (Cotopaxi) y Machala (El Oro).

En el caso de El Oro, el gobernador de esa provincia, Fulton Serrano, indicó en su cuenta de Twitter que ante los altercados en la cárcel de Machala se activaron los respectivos protocolos. Policías custodian el perímetro del recinto carcelario.

En la cárcel de Latacunga los internos subieron a la terraza del centro carcelario. Según el gobernador de la provincia de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, las autoridades se movilizan al lugar para controlar la situación.

En la cárcel de Esmeraldas se registra un amotinamiento. Los internos prendieron fuego en uno de los patios y llamaron a las autoridades para que escuchen sus peticiones.

Estos altercados se producen luego de que cinco cabecillas de la cárcel de Turi, en Cuenca, fueran trasladados a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, en Guayaquil.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, reconoció que esos traslados pueden generar reacciones de las ppl en otros centros carcelarios del país y aseguró que responderán con dureza antes esos desmanes.

El Snai hasta las 16:10 no ha emitido un pronunciamiento oficial.

Suplementos digitales