El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Hombre roba un patrullero y lo encuentran después de una hora

Un hombre de 36 años tomó la patrulla de la Policía por más de una hora sin el permiso de los agentes. Foto: Redes Sociales

Mientras la Policía Nacional atendía un presunto ataque de violencia intrafamiliar, un hombre tomó el patrullero policial y se lo llevó. El hecho ocurrió en Manabí la noche del domingo 24 de abril de 2022, según confirmó Freddy Arévalo, jefe del distrito de Policía de Portoviejo, a medios locales este lunes 25 de abril. 

Los uniformados dejaron encendido el vehículo por un defecto del automotor mientras se ocupaban de la denuncia. Acto seguido, un individuo subió y aceleró la patrulla dejando atrás a los agentes. 

Al saber del incidente, unidades de la Policía comenzaron la búsqueda de la patrulla, la cual se encontraba en un inicio en el parqueadero de la Urbanización Siloe 1, en Portoviejo. 

El hombre estuvo por al menos una hora a bordo del automotor. Posteriormente, la Policía dio con su paradero por la zona de la calle 22 de Noviembre y El Paraíso. En ese momento, procedieron a la detención de Víctor A.P.T, de 36 años, quien había sustraído la patrulla sin permiso de los agentes. 

“Ya en el lugar (donde se producía la presunta emergencia por violencia familiar), los compañeros se bajaron del patrullero y lo dejaron encendido porque no se podía apagar por un desperfecto mecánico; ese momento fue aprovechado por una persona con algún desequilibrio mental que se llevó el carro…”, mencionó el jefe de Policía de Portoviejo a El Diario de Manabí. 

Según Ávalos, el detenido fue puesto en custodia, quien presuntamente padece de alguna enfermedad mental. Al momento se conoce que está a la espera de audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos