El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Heridas en órganos causan la muerte de joven que se resistió a asalto en Guayaquil

Además del asalto al joven, un tiroteo se registró la noche del domingo en un parque frente a la iglesia Virgen del Soto, en el Cristo del Consuelo. Un niño resultó herido de bala. Foto: Captura Google Street View

Un joven de 22 años terminó con dos heridas de arma blanca en el pecho y perdió la vida la noche del domingo 7 de agosto del 2022, al oponerse al robo de su celular. El caso se registró en la ciudadela Bellavista, al oeste de Guayaquil. Mientras que un niño de unos siete años resultó herido de bala cuando jugaba en un parque del sur, frente a una iglesia.

La Policía Nacional atendió la noche del domingo 7 de agosto al menos otras dos alertas de hombres heridos por arma de fuego, en el sur y suroeste del Puerto Principal

Criminalística levantó el cadáver del joven apuñalado en el interior de un auto, al pie de la puerta de emergencia del Hospital Los Ceibos, hasta donde vecinos lo trasladaron herido. Pero al llegar a esa casa de salud los médicos solo confirmaron su deceso.

El coronel Maximiliano Maldonado, jefe del Distrito Florida de la Policía, refirió que la víctima recibió dos puñaladas en el pecho, que comprometieron órganos vitales y le causaron la muerte.

El joven estaba sentado afuera de una casa en el sector San Pedro de Bellavista cuando lo atacaron con un cuchillo. “Se le acercó una persona y entraron en un forcejeo, eso es lo que nos dicen los vecinos. Manejamos la hipótesis de robo de celular”, dijo Maldonado. La víctima carece de antecedentes penales.

Niño herido de bala

En tanto que el caso del menor de edad herido con un disparo de bala se registró en el sector de La Chala del Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil. El niño de unos siete años de edad jugaba en una resbaladera de un parque cuando un hombre en bicicleta llegó a disparar a personas que charlaban frente a la iglesia de la parroquia Virgen del Soto.

Familiares trasladaron al niño hasta una casa de salud, pero hasta la mañana de este lunes 8 de agosto se desconoce su estado de salud. Criminalística levantó tres restos de bala del lugar y agentes de la Dirección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) retuvieron la bicicleta que habría usado el atacante, que quedó abandonada en el lugar. De forma preliminar se apunta a un posible enfrentamiento por el expendio de droga en parques de la zona.

Un expolicía asesinado

Mientras que la Policía confirmó el fin de semana el hallazgo del cadáver de un expolicía de 27 años. Medicina Legal levantó el cuerpo de Franklin Jimenez Paredes a un costado del distribuidor de tráfico que une a la vía Perimetral con la vía a la Costa, al oeste de la urbe.

Los agentes de Criminalística hallaron el sábado 6 de agosto al menos 10 restos de bala de diferentes calibres, por lo que se presumen que el expolicía fue asesinado en el sitio.  

Las autoridades explicaron que el exagente había sido separado de la institución por dos procesos judiciales abiertos, uno de ellos por tráfico de drogas.

 En lo que va del 2022 se registran más de 820 asesinatos en la Zona 8, que incluye a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. La cifra supera ampliamente a las 688 muertes violentas registradas en todo el 2021, en medio de una ola de criminalidad atribuida, sobre todo, a la disputa por territorio para microexpendio de droga y narcotráfico.

Suplementos digitales