El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Soldados decomisaron 16 000 litros de gasolina blanca en Sucumbíos

Soldados decomisaron 16 000 litros de gasolina blanca, en Sucumbíos. Foto: Cortesía/FF.AA.

Personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.) decomisó 16 000 litros de gasolina blanca en el cantón Shushufindi, en Sucumbíos. Este hecho se conoció este domingo 7 de agosto de 2022.  

Un informe de Inteligencia militar alertó, que en un vehículo tipo tanquero, se transportaban esos litros de gasolina blanca. Entonces se organizó una operación militar y los uniformados lograron incautar esas sustancias.  

Además, en ese mismo sector, cerca de una tubería del oleoducto, los soldados encontraron dos piscinas artesanales con 14 000 litros de gasolina blanca.  

“En una operación militar, las FF.AA. decomisó 16 000 litros de gasolina blanca. Todo era transportado en un vehículo tipo camión, en el cantón Shushufindi. En el mismo sector se encontró dos piscinas artesanales con 14 000 litros de gasolina blanca”, escribió la entidad castrense, a través de sus redes sociales

Según las primeras investigaciones, esas sustancias habrían sido trasladadas en otros camiones, bajo la fachada de tanqueros de agua. A todas las evidencias "las pusieron a órdenes de la entidad competente para los trámites de ley”. El objetivo es iniciar una investigación penal.  

¿Para qué sirve la gasolina blanca? 

Investigaciones policiales señalan que gasolina blanca es un precursor químico que utilizan las mafias del narcotráfico para procesar la droga. Precisamente, las organizaciones narcodelictivas utilizan esa sustancia para procesar la hoja de coca.  

Sanción para ese delito 

El artículo 220, numeral 2, del Código Integral Penal (COIP) establece que la persona que oferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte, comercialice, importe, exporte, tenga, posea o trafique precursores químicos o sustancias químicas específicas, destinados para la elaboración de droga, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

El 54% de las personas que tiene un empleo formal en #Ecuador ha pensado en renunciar en el último trimestre. ¿A qué se debe? » https://bit.ly/3oYRvam

Posted by El Comercio on Sunday, August 7, 2022

Suplementos digitales