En Carchi vía Panamericana cerrada por protestas
Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…

El cuerpo de una mujer con huellas de tortura fue hallado en la vía a Balzar, en Guayas

La Dinased y su Unidad de Desaparecidos investigan el caso. El cuerpo de la mujer fue estaba maniatado y fue encontrado la mañana de este sábado 25 de septiembre de 2021 en una zona rural de Guayas. Foto: Redes Sociales Dinased

Su cuerpo fue abandonado en una zanja, a un costado de la vía que conduce al cantón Balzar, zona rural de Guayas. La maleza que crece junto al carretero no logró ocultar las huellas de tortura. La mujer había sido atada de pies y manos; en su cuello también hallaron una soga con la que habría sido asfixiada. 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 dio la alerta a las 11:00 de este sábado 25 de septiembre de 2021. Un equipo de la Policía se trasladó al sector San Antonio, un área de haciendas bananeras en la ruta que conecta con El Empalme.

“En este momento están activadas unidades de homicidios, para determinar la causa de muerte; y la unidad de desaparecidos, para la identificación”, explicó el general Freddy Sarzosa, comandante de la Policía en la zona 5.

En la escena no encontraron documentos ni pertenencias que aporten a la identificación de la mujer. El cuerpo estaba semidesnudo.  

La Fiscalía dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Balzar. Hasta la tarde de este sábado se esperaba el  resultado de la autopsia. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) investigan el caso.

En marzo de 2018 se registró un crimen similar. Una joven enfermera, reportada como desaparecida en marzo de ese año, fue encontrada muerta días después junto a la vía Palestina-Balzar.

De enero a agosto de 2021, la Fiscalía General del Estado ha registrado 45 femicidios en el país. Datos de la Fundación Aldea, organización que maneja temas de género, alerta que las cifras son mayores y que cada 41 horas una mujer es violentamente asesinada en Ecuador.

Suplementos digitales