Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay
Pedro José Freile reconoce la victoria de Pabel Muñoz

Guillermo Lasso publicó video sobre operativo en cárcel La Roca

Imagen referencial. Excabecillas de bandas delictivas atravesaron por un operativo de control realizado en la cárcel de La Roca. Foto: Pixabay

El presidente de la República, Guillermo Lasso, publicó un video donde excabecillas de bandas delictivas atravesaron por un operativo de control. El video salió a las 17:56 de este 7 de diciembre de 2022.

“Las excabecillas enfrentándose al orden en La Roca”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el presidente Lasso adjuntando un video de 50 segundos.

La cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, acogió desde hace varias semanas a cabecillas de bandas delictivas que operan en Ecuador tras el traslado ordenado por el Primer Mandatario.

Según el Servicio Nacional de Atención Integral (Snai), este miércoles inició el operativo para verificar las condiciones de privados de libertad, para que se rijan a las normas impuestas por el establecimiento.

En las imágenes compartidas s e ve a los privados de libertad acostados en el suelo, boca abajo, con las manos en la cabeza y vistiendo un atuendo de color naranja con negro.

Decenas de agentes policiales rodean a los reclusos, quienes tienen limitado el movimiento. Para transladarlos, dos policías sujetan al privado de libertad tanto del brazo derecho como del brazo izquierdo, de tal manera que en todas las ocasiones, los reclusos se movilizan con la presencia de dos agentes a su lado.

Ocho palabras utilizó Guillermo Lasso para referirse al operativo que ejecutan en la cárcel de La Roca. No brindó más información sobre las imágenes ni sobre los agentes.

Con motivo de intentar ordenar y tomar el control de las cárceles, el gobierno de Guillermo Lasso decidió trasladar a reclusos cabecillas de bandas como los Chone Killers, R7 y Los Lobos, que están asociados con muertes violentas en Ecuador.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News