En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro
Gabriela Mendoza: ‘Hoy sientes más seguridad d…

FF.AA recordaron en Guayaquil los 21 años de la victoria del Cenepa

El escenario fue la explanada del Centro Cívico, al sur de Guayaquil. Una ceremonia Cívico-Militar se cumplió ayer martes 26 de enero del 2016 para conmemorar el XXI aniversario de la Victoria del Alto Cenepa.

Al Puerto Principal también se extendieron los actos de recordación de esta gesta militar, organizados por los comandos de las Fuerzas Armadas acantonadas en Guayaquil.

Luego del Himno Nacional del Ecuador, los jefes militares colocaron una ofrenda floral en homenaje a los Héroes del Cenepa, e inmediatamente se procedió al Toque de Silencio en memoria de los soldados que ofrendaron sus vidas.

Uno de los héroes del Cenepa, el coronel, Washington Álvarez, intervino para realizar una pormenorizada descripción de los conflictos bélicos en los que se derramó la sangre de los soldados ecuatorianos en defensa de la heredad territorial.

Por su parte, el comandante de la II División de Ejército, general Jaime Castillo resaltó el espíritu guerrero de los soldados de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea, en todo tiempo y lugar, en defensa de la soberanía nacional.

Esta ceremonia, que se realizó con el fin de recuperar la memoria histórica militar, tuvo un emotivo momento con la caracterización de los héroes caídos en combate como el capitán Geovanny Calle, sargento Chimborazo, soldado Pilco.
c

El acto, al que asistieron autoridades civiles, militares, estudiantes de los colegios fiscales y militares, combatientes del Cenepa, concluyó con la intervención del general Jaime Castillo, y el Himno a las Fuerzas Armadas interpretado por la Banda Blanca de la Marina.