Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…

Guardias privados implicados en robos registrados en Samborondón

En un allanamiento a un domicilio de Samanes, norte de Guayaquil, la policía detuvo a dos presuntos delincuentes y recuperó objetos robados en una urbanización de Samborondón. Foto: Cortesía Policía Nacional

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que un grupo de ladrones ingresa en un vehículo a una de las urbanizaciones de la vía a Samborondón, en Guayaquil, y el guardia de seguridad les deja ingresar por el carril de salida en la garita, detrás de un residente de la urbanización.

Tres domicilios sufrieron robos la noche del domingo, 10 de abril de 2022, en la urbanización Vista al Sol, en el sector de más alta estratificación social de Samborondón (Guayas). La Policía informó, tras operativos posteriores, de seis detenciones e implicó a cuatro guardias de seguridad.

También se informó sobre la recuperación de algunas de las pertenencias que fueron sustraídas. Mientras, en el domicilio de dos de los detenidos se hallaron chompas con logotipos similares a los de uso policial, aunque son prendas “no reglamentarias”.

Se recuperaron objetos robados

El coronel Holger Cortez, subcomandante de la Zona 8 de la Policía, informó sobre dos sospechosos detenidos en un allanamiento en Samanes, norte de Guayaquil. En tanto que los otros cuatro detenidos en este caso son guardias de seguridad.

“Al revisar los videos se puede apreciar que los guardias no ejecutaron su función específica de control y registro a las personas que ingresaron en los vehículos”, dijo Cortez.

La Policía recuperó nueve terminales móviles, cuatro laptops, tres joyas, una caja fuerte y documentos, como indicios del delito. Los objetos robados fueron reconocidos por las víctimas. Además, se presentaron como indicios asociativos una herramienta tipo pata de cabra y las cuatro chompas con logotipos similares a los de uso policial.

Entre los detenidos en el domicilio de Samanes se encuentra Ligia Elena R.G. de 47 años y sin antecedentes penales. También se informó de la aprehención de Antonio Renan M.R., de 44 años, quien registra detenciones por robo, tráfico ilícito de drogas y extorsión.