Giovanni Roditti es condenado a 40 meses de cárcel por siniestro en Santa Elena

El choque múltiple dejó a los vehículos reducidos a chatarra. Foto: Redes sociales

Giovanni Roditti fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de tres años y cuatro meses tras ocasionar un siniestro de tránsito múltiple en la vía Guayaquil-Santa Elena en el que una persona murió y dos más resultaron heridas.

La Fiscalía informó la noche de este 12 de enero del 2023 que en una audiencia de procedimiento abreviado el juez sentenció a Roditti por el delito de muerte culposa. Además le impuso el pago de una multa de 10 salarios básicos y USD 29 000 como reparación integral a las 5 víctimas.

El 11 de diciembre del 2022, Roditti provocó un fuerte siniestro de tránsito que fue captado en video. El auto del ahora sentenciado golpea a un vehículo y este su vez por la fuerza del impacto golpea a otro automotor que venía en el otro sentido de la vía.

Hubo personas que grabaron a Roditti cuando quedó herido en su auto. Ahí se vio una botella de cerveza pero el hombre dijo que era de un evento anterior y negó haber estado alcoholizado mientras conducía.

El siniestro provocó el fallecimiento de una mujer. Otras dos personas también resultaron con lesiones.

Roditti fue detenido por un agente de la CTE. Después se conoció que no le realizaron la prueba de alcohosensor por los golpes que tenía. Un juez le dictó medidas alternativas porque dijo que Fiscalía no solicitó la prisión preventiva. Este hecho generó críticas por usuarios en redes sociales.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales