Germán Cáceres sería trasladado a la cárcel La Roca, en Guayaquil

Germán Cáceres llegó a Quito custodiado por la Interpol. Foto: Policía Nacional

Germán Cáceres, principal sospechoso de matar a la abogada María Belén Bernal, llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito la tarde de este martes 3 de enero del 2023 en un vuelo que partió desde Bogotá, Colombia. 

Llegó a la capital poco antes de las 17:00 y la Policía Nacional le leyó sus derechos. 

La Fiscalía informó que, cuando el procesado arribó a la capital, se le practicó una valoración médica. “Una vez verificado su estado de salud, fue puesto a órdenes de la autoridad competente”. 

Un juez que se encontraba en el aeropuerto dispuso que sea trasladado a una cárcel de Guayaquil para que cumpla con la prisión preventiva mientras se lo investiga por el presunto femicidio. Según las autoridades, el traslado al Puerto Principal es por “motivos de seguridad”. 

En un tuit publicado por el Ministerio del Interior se puede ver a Germán Cáceres bien protegido con chaleco antibalas, casco y resguardo policial para su traslado.

Cáceres sería traslado a la cárcel La Roca, en Guayaquil. El abogado de la familia de Bernal, Jesús López, confirmó ese hecho a EL COMERCIO. El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (Snai) hasta las 19:15 aún no se pronuncia oficialmente sobre el traslado a ese centro carcelario. 

La Roca es una cárcel de máxima seguridad, donde se encuentran recluidos los cabecillas de las bandas delictivas, que operan en el país. 

La detención y expulsión de Cáceres 

Germán Cáceres era teniente policial, pero actualmente está procesado por el presunto femicidio de su esposa María Belén Bernal. El crimen ocurrió en septiembre pasado, dentro de la Escuela Superior de Policía.

El exoficial pasó más de tres meses prófugo de la justicia hasta que fue capturado la noche de este 30 de diciembre de 2022, en una playa de Palomino, Santa Marta, Colombia. 

Él fue capturado cuando trabajaba “en un sector rural donde no existen muchos controles”, indicó el Ministerio del Interior. 

Las autoridades colombianas expulsaron a Germán Cáceres de Colombia. La medida migratoria de expulsión de territorio colombiano, solicitada por un juez ecuatoriano, implica la prohibición de ingresar a ese país dentro de los próximos 10 años.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales