El lugar donde fue capturado Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de la abogada María Belén Bernal, no corresponde al establecimiento donde trabajaba como bar tender.
Esta aclaración la hizo en un comunicado el hotel I Wanna Palomino luego de 48 horas de que se produjera la captura del ex teniente de la Policía, en el Departamento de La Guajira, en Colombia.
EI I Wanna Hotel señala en el documento, difundido en sus redes sociales, que Germán Cáceres. no tuvo un vínculo laboral con ese hostal. Y que si bien la foto que se mostró donde fue detenido, el pasado viernes 30 de diciembre de 2022, fue tomada frente a ese hotel, no tienen ninguna relación con el hasta entonces prófugo de la justicia ecuatoriana. En el cuadrante que se muestra en Google, por ejemplo, se evidencia que frente a I Wanna Hotel hay otro establecimiento.
Se desconoce hasta ahora si Germán Cáceres efectivamente trabajó en ese sitio.
Las primeras fotografías difundidas tras su captura lo muestran dentro de una barra bar. Luego otra en la que se lo observa en la puerta de I Wanna Hotel. La condición legal del ecuatoriano sigue en manos de la justicia de Colombia.
Hasta ahora se han cumplido 24 horas desde que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció que se espera que Colombia comunique oficialmente la aprehensión de Germán Cáceres.
Esto será necesario para continuar con el trámite administrativo para que el oficial retorne a Ecuador para que responda por el femicidio contra su pareja. La gestión se realiza a través de la vía diplomática.