Los fusiles chinos ya fueron usados este 22 de junio del 2021

Con el nuevo gobierno, las autoridades de Defensa se reunieron con la delegación diplomática y se anunció que los fusiles serán usados para entrenamiento. Foto: Cortesía

Los fusiles chinos, donados a Ecuador en el 2016, se usaron por primera vez este 22 de junio del 2021. Se emplearon en instrucción de paracaidismo durante la ceremonia militar en la que se posesionó el comandante del Ejército, Fabián Fuel.

En los últimos días del gobierno de Lenín Moreno, el entonces ministro de Defensa Oswaldo Jarrín anunció que el armamento chino será chatarrizado. Indicó que los fusiles fueron hechos para personas zurdas y que podría traer problemas para el personal militar.

Eso hizo que se pronuncie incluso la Cancillería ecuatoriana, que aseguró buscará una salida a este problema. La delegación china en Ecuador también se mostró sorprendida por lo señalado por Oswaldo Jarrín.

Con el nuevo gobierno, las autoridades de Defensa se reunieron con la delegación diplomática y se anunció que los fusiles serán usados para entrenamiento, pero no serán disparados.

Eso es lo que ocurrió este 22 de junio del 2021. El ministro de Defensa, Fernando Donoso; y los jefes militares vieron cómo se comenzó a utilizar los fusiles.

Suplementos digitales