El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Función Judicial solicita declaración de emergencia ante ataques violentos

Imagen referencial. Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, extendió un oficio solicitando la declaratoria de emergencia de la Función Judicial al presidente, Guillermo Lasso. Foto: Twitter.

En un oficio dirigido al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, la Función Judicial solicita se la declare en emergencia.

El oficio fue enviado el 19 de septiembre de 2022 y firmado por el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, y los Presidentes de las Cortes Provinciales.

En la misiva se resalta la falta de seguridad e incremento del crimen organizado dirigido a los servidores judiciales de Ecuador. Explica que, el último trimestre de 2022, se han registrado seis muertes violentas de fiscales y jueces que tenían conocimiento de “causas sensibles” o procesos penales.

En tal sentido, la solicitud de declaratoria de emergencia se la hace por segunda ocasión. Así lo detalla el oficio dirigido a Guillermo Lasso.

El objetivo de la declaratoria es que se efectúen las acciones correspondientes para fortalecer la seguridad de quienes forman parte de la Función Judicial.

“Se priorice la lucha contra la delincuencia organizada y principalmente se dote de las seguridades necesarias para cumplir con nuestro trabajo conforme lo exige la ciudadanía”, puntualiza el oficio.

Más noticias de Ecuador en:

Suplementos digitales