Efectivos de las Fuerzas Armadas desarrollan labores en distintas provincias de Ecuador. En tres localizaron puntos de operación del crimen organizado.
La institución detalló los resultados este lunes, 7 de octubre de 2024. Entre estos se incluyen rastros relacionados con minería ilegal.
Más noticias
Fuerzas Armadas y crimen organizado
Las tareas de combate al crimen organizado se mantienen con la intervención de las Fuerzas Armadas. En esa línea, los uniformados actuaron en Sucumbíos.
Fuerzas del orden localizaron una piscina artesanal, 100 galones de gasolina, un acople y decomisaron 1 000 metros de manguera.
En Carchi, en cambio, las labores dieron como resultado el decomiso de 370 sacos de material aurífero. Este era utilizado para minería ilegal.
Por otro lado, en Azuay, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, los militares destruyeron tres bocaminas. Esto ocurrió en el sector de Pacífico Sur.
En Los Ríos
Este 7 de octubre, además, el Ministerio de Defensa informó que se detuvo a un presunto integrante del grupo armado organizado Los Águilas.
El hombre estaba en Los Ríos, en el cantón Pueblo Viejo. Él tenía en su poder una subametralladora, municiones y sobres con sustancias sujetas a fiscalización.
La persona aprehendida y el material decomisado pasaron a manos de las autoridades competentes para los trámites de ley.
Acciones policiales
En el Distrito 9 de Octubre, una revisión policial dejó dos personas aprehendidas. Los uniformados se encontraban patrullando y las ubicaron en actitud nerviosa. Luego de esto, ingresaron corriendo a un domicilio.
Los gendarmes registraron la vivienda y hallaron un arma de fuego tipo repetidora. Sin embargo, no fue lo único, se sumó una cartuchera, un revólver y seis cartuchos.
En el sitio aprehendieron a Wilmer M. S. y Saskia A. C. Ellos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía y, en principio, serían procesados por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.