Las flores ecuatorianas viajan en barcos para ahorrar costos
Animales del zoológico de Río de Janeiro enfrentan e…
Gerente de Celec explicó en la Asamblea Nacional las…
Murales con los Simpson en Milán simbilizan a las ví…
Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …

Un foro se realizará por los tres años de la desaparición de David Romo

Alexandra Cordova, madre de David Romo. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Alexandra Cordova, madre de David Romo. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Alexandra Córdova, madre de David Romo, organiza el foro. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los últimos detalles se concretaron el miércoles 4 de mayo del 2016 en la Universidad Central del Ecuador. Allí, Alexandra Córdova, madre del joven quiteño David Romo, definió junto con las autoridades de esa institución superior, la fecha cuando se realizará el foro Justicia y Verdad.

La iniciativa se realizará por el cumplimiento de los tres años de desaparición del joven, quien se perdió el pasado 16 de mayo del 2013 cuando iba camino a su casa en el sector de la Mitad del Mundo, en el norte de Quito.

Desde esa ocasión nadie lo ha visto y su madre lo ha buscado en redes sociales y en varias partes del país, mientras que las autoridades, tanto de la Fiscalía como de la Policía, continúan indagando el paradero del universitario.

Al foro que se realizará el 16 de mayo podrán asistir estudiantes, maestros, familiares y amigos de Romo. Desde las 11:00 en la Facultad de Comunicación Social, Facso, (Bolivia y av. Universitaria) se tratará temas relacionados al fenómeno de la desaparición y cómo el Gobierno lo ha enfrentado.

La iniciativa se realizará en la Facso pues cuando desapareció Romo, él cursaba el cuarto semestre de periodismo. De allí que se prevé la intervención de profesores y expositores especialistas en investigación forense. También estarán presentes representantes de la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec). Además se prevé la asistencia de Pedro Restrepo, quien también enfrentó la desaparición de sus dos hijos Santiago y Andrés.

Para Alexandra Córdova, la idea de este foro es dar a conocer la poca “celeridad y efectividad” que tienen las investigaciones de personas desaparecidas en el Ecuador.