Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete involucrados en toma de rehenes en Chone

Los procesados portaban fusiles de gran calibre al momento del delito. Foto: Fiscalía




Un juez acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión preventiva para los siete involucrados en la toma de rehenes la noche del domingo 27 de noviembre de 2022, en el hospital Napoleón Dávila de Chone.

Según informó la Fiscalía este lunes 28 de noviembre, los siete procesados ingresaron a la casa de salud portando armas y tomando como rehenes a varias enfermeras del lugar.

Ante eso, la Fiscalía formuló cargos por su presunta participación en delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y paralización de servicio público, en concurso real de infracciones. También se dispuso medidas de protección para las víctimas.

Los hechos

Momentos de terror se vivieron en el interior del hospital de Chone, en Manabí. Siete hombres fuertemente armados ingresaron la noche de este domingo, 27 de noviembre de 2022.  

Los desconocidos entraron abruptamente a esa casa de salud con la intención de asesinar a un miembro de una banda delictiva enemiga. El personal de emergencias activó las alertas y la Policía acordonó las instalaciones médicas.  

En esos momentos, los armados tomaron como rehenes a personal de enfermería y medicina del hospital. Los hechos fueron reportados y captados en videos por personas desde los exteriores. En una grabación se observa como los sospechosos apuntan con un arma de fuego a una enfermera que grita desesperada.

Más noticias de Ecuador:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales