Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

La Fiscalía investiga la muerte violenta del Director de la cárcel de El Inca

La Fiscalía emprendió una investigación sobre el asesinato del Director de la cárcel de El Inca, en Quito. Foto: Twitter Fiscalía.

La Fiscalía General abrió una investigación tras la muerte violenta de Santiago Loza, director de la cárcel de El Inca, en Quito.  

Un nuevo hecho de violencia se registró en el sector de Gualo, en el norte de Quito, este 1 de diciembre del 2022. Según los primeros reportes de la Policía, el funcionario público fue asesinado, bajo el estilo de sicariato.  

Todo ocurrió a las 08:30, mientras la víctima conducía un vehículo por la avenida Simón Bolívar, a la altura del sector de Gualo, 200 metros antes del ingreso a Llano Chico. 

La Policía y el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (Snai) confirmaron el deceso del Director de ese centro carcelario, quien se desempeñaba en ese cargo desde el 9 de noviembre del 2022. 

El funcionario fue interceptado por sospechosos con casco, que se movilizaban en una motocicleta. La víctima recibió disparos de un arma de fuego y murió dentro del vehículo.  

Según las primeras investigaciones, el director de ese centro carcelario fue atacado mientras se dirigía a su trabajo. 

Las acciones  

La entidad investigadora anunció que ya se realizó el levantamiento del cadáver y que ya se cumplen las primeras diligencias investigativas y recopilación de evidencias. 

Por su parte, la Policía Nacional dijo que se desplegaron unidades investigativas y de Inteligencia, para determinar la causa de esta muerte violenta y dar con los responsables. 

“Al llegar se aisló el lugar de los hechos y se realizó un barrido del sector a fin de verificar indicios en el lugar de los hechos”, indicó la Policía. Además, añadió que “se activaron todas las unidades policiales a fin de ubicar al posible causante del hecho violento”. 

Por su parte, el Snai también hizo un “llamado a las entidades encargadas de las investigaciones para determinar las causas y para encontrar a los responsables de este atentado que enluta al sistema penitenciario del Ecuador”. 

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News