Fiscalía investiga atentado en la Alcaldía de Naranjal

El vehículo del alcalde de Naranjal, Luigi Rivera, quedó incinerado tras el atentado. Foto: Cortesía

Tras el atentado en las instalaciones de la Alcaldía de Naranjal, en Guayas, la Fiscalía abrió una investigación por el presunto delito de terrorismo.  

El ataque fue perpetrado, la madrugada del 9 de enero del 2022, por personas no identificadas.  

El vehículo del alcalde de Naranjal, Luigi Rivera, fue incinerado y varias oficinas registraron daños externos. Se destruyeron paredes, ventanales y tumbados.  

No se registraron fallecidos, ni heridos tras este atentado. Así lo confirmó el fiscal del caso, Darwin Baldeón.  

Este lunes 10 de enero del 2022 se conoció que la Fiscalía y la Policía Judicial acudieron al sitio para recopilar evidencias como parte de la investigación.  

“Procederemos a recabar los videos del Sistema de Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y de otras cámaras de seguridad ubicadas en las proximidades de las calles Olmedo, Bolívar, Tarqui y 7 de Noviembre, circundantes al Cabildo”, indicó el fiscal.  

Según la denuncia presentada por una funcionaria de ese Municipio, minutos antes del atentado, dos desconocidos llegaron en una motocicleta a la Alcaldía y uno de ellos escaló la pared del predio municipal. Estos detalles los conoció tras observar unos videos de las cámaras de seguridad.  

Actualmente, el alcalde de Naranjal no se encuentra en el país y según las primeras pesquisas el vehículo incinerado era de uso personal de esa autoridad.  

El delito de terrorismo se configura, por ejemplo, cuando una persona “destruye por cualquier medio, edificación pública o privada”. Este ilícito es sancionado con cárcel de 10 a 13 años, según el artículo 366 del Código Integral Penal.  

Suplementos digitales