Niña se extravió en concierto por fiestas de Quito
Represión policial a activistas Lgbti+ en Ecuador es…
Dos choques y una caída de auto se repotaron en Quit…
Dos niñas heridas por ataque, cuando iban al colegio…
Rusia advierte a Occidente: 'El invierno solo acaba …
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…

Fiscalía solicitó a Interpol una alerta azul y roja contra Germán C.

Germán C., principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, continúa prófugo. Foto: Redes Sociales

Han pasado 15 días desde que el Ministerio del Interior confirmó que Germán C. está prófugo. Él era el esposo de la abogada María Belén Bernal y es el principal sospechoso de su muerte.  

Él está requerido por la justicia, pues tiene un proceso penal en su contra por el presunto delito de femicidio. La Fiscalía lo señala como autor de ese ilícito.  

El 15 de septiembre del 2022 se confirmó que está prófugo y la Policía aseguró que se armó un bloque de búsqueda para localizarlo y capturarlo.  

Acciones de la Policía para encontrarlo 

El comandante general de Policía, Fausto Salinas, aseguró que se desplegó, por el país, a personal operativo, de investigación e Inteligencia para capturarlo.  

También se alertó a los puertos de control fronterizos de que el sospechoso tiene una orden de detención en su contra, para evitar que salga del país.  

Luego, la Policía y Ministerio del Interior ofrecieron una recompensa de USD 20 000 a quien proporcione información real sobre su paradero. 

Además, la foto y el nombre del sospechoso fue colocado en la lista de Los Más Buscados del país por cometer violencia de género.  

La Policía también realizó gestiones con Ameripol, que es un organismo que integra a todas las Policías del continente. El objetivo es cruzar información y que los países vecinos como Perú y Colombia estén alertados de la búsqueda del esposo de Bernal, quien también es teniente de Policía. 

Acciones de Fiscalía  

La Fiscalía solicitó a la Interpol (Policía Internacional) que emita la alerta azul y posteriormente la alerta roja en contra de Germán C. 

La notificación azul de Interpol sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito. 

Mientras que la alerta roja se utiliza para localizar y detener a una persona requerida para un proceso judicial o para cumplir una condena. 

También la Fiscalía y la Policía ejecutaron allanamientos en los domicilios de los padres del sospechoso y también en la casa de la hermana. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News