La inseguridad alarma a Morona Santiago
La violencia golpea a mujeres en situación de movili…
Alcaldes de Quito y Guayaquil se distancian de pugna…
Un hombre fue asesinado en centro comercial de Samborondón
Fallece el Gerente de hospital de Esmeraldas
Niña de dos años, hija de migrantes ecuatorianos, fa…
Soldados de la OTAN realizan maniobras en Letonia
Internet satelital de Starlink, de Elon Musk, llega …

Fiscalía alertó que funcionarios judiciales están atrapados en la Unidad de Flagrancia

Una foto desde el interior de Flagrancia muestra un vidrio roto. Foto: Fiscalía

Funcionarios de la Fiscalía se encuentran atrapados en el interior del edificio de la Unidad de Flagrancia, ubicado en el norte de Quito. Esto ocurrió la tarde de este martes 21 de junio del 2022. 

Los servidores judiciales quedaron atrapados tras la supuesta irrupción de personas en ese edificio, durante las movilizaciones en contra del gobierno de Guillermo Lasso. 

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General publicó una foto en la que se observa una ventana de la Unidad de Flagrancia destruida. 

“Este momento se reporta la irrupción de personas –en el marco de las movilizaciones– en el edificio de Flagrancia en Quito. Servidores de Fiscalía se encuentran atrapados en el interior del inmueble”, escribió la Fiscalía en una publicación. 

Otros ataques 

La Fiscalía General del Estado informó, este martes 21 de junio de 2022, que su edificio matriz ha sido atacado y ha solicitado protección de la fuerza pública debido a que en el interior hay información sensible. 

En sus redes sociales, esa entidad señaló que “el edificio de planta central de la Institución se encuentra bajo ataque por lo cual ha solicitado a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que refuercen la seguridad del inmueble, con el objetivo de impedir que ocurran nuevos hechos”. 

Además, indicó que se han tomado acciones para precautelar la integridad de los funcionarios y que “se ha puesto a buen recaudo los expedientes e información sensible que maneja la institución, con el fin de que ningún incidente ponga en riesgo las investigaciones y procesos en marcha”.

Mientras que la Conaie aseguró  que esos actos vandálicos y que los autores de este hecho no son de sus delegaciones.

La Conaie manifestó lo siguiente: “rechazamos los actos de violencia y vandalismo en el edificio de la Fiscalía en Quito. Dejamos en claro que los autores de estos graves hechos no forman parte de las delegaciones del Movimiento Indígena que han llegado a la capital en protesta legítima”.

Una comisión busca acuerdos entre el Gobierno y los dirigentes del movimiento indígena. Hay respuesta de Lasso » https://bit.ly/3HKo7gQ

Posted by El Comercio on Tuesday, June 21, 2022