Devotos a la Virgen de El Cisne iniciaron romería es…
Testimonio: 'No cualquiera puede vivir en el Cristo …
Peritos de EE.UU. recogen indicios en la zona cero d…
Guayusa ecuatoriana contará con un consorcio de prom…
Nuevo año escolar: uso de uniforme y la libre person…
Acuerdo de Primera Fase con EE.UU. cumple un año con…
¿Qué implica una transmisión comunitaria de viruela…
Lo que sabe de alias ‘Morado’, presunto autor de ate…

¿Por qué la Fiscalía allanó la oficina de la contralora subrogante, Valentina Zárate?

Entre la documentación que fue incautada consta el expediente laboral de Zárate e informes sobre actos administrativos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Agentes allanaron la oficina de la contralora subrogante, Valentina Zárate, él área de recursos humanos y otras oficinas más. La Contraloría General confirmó este hecho este 17 de junio del 2021.  

La Fiscalía ejecutó esta diligencia la tarde y noche de ayer (16 de junio del 2021) como parte de una investigación previa por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones.  

Una "denuncia anónima" al 1800-Delito dio paso a esta indagación. La incursión en el edificio de la Contraloría en Quito fue autorizada por un juez de la Corte Nacional de Justicia.  

Entre la documentación que fue incautada consta el expediente laboral de Zárate e informes sobre actos administrativos.  

María Lorena Figueroa, directora de Patrocinio de la Contraloría, criticó esta diligencia a través de su cuenta de Twitter. “Fiscalía de Ecuador, allana de nuevo las oficinas de Contraloría. ¿Nueva forma de generar linchamiento mediático para presión judicial?”, escribió.  

Desde el 14 de abril del 2021, Valentina Zárate reemplaza al contralor Pablo Celi, quien está recluido en la Cárcel 4.  

Él se ausentó del trabajo luego de ser procesado por presunta delincuencia organizada dentro de una trama de corrupción. 

#Entrevista | Valentina Zárate, contralora General del Estado, asumió el cargo en reemplazo del investigado Pablo Celi. ¿Cómo mejorará la transparencia de la institución? » https://bit.ly/3eEVfbJ

Posted by El Comercio on Thursday, April 22, 2021