El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Fiscal fue procesado por portar ilegalmente un arma

Imagen referencial. El imputado se someterá a un procedimiento judicial directo, por lo tanto, la audiencia de juicio está prevista para el 24 de noviembre. Foto: Pixabay

Un fiscal del cantón Quinindé fue procesado por el presunto delito de tenencia y porte de armas. La audiencia de formulación de cargos se realizó este 4 de noviembre del 2021 en la Unidad Judicial Multicompetente de La Maná.

El funcionario de la Fiscalía fue detenido ayer (3 de noviembre del 2021), en el sector Pucayacu Chico, en el ingreso del cantón La Maná.

La Policía interceptó el vehículo en el que se movilizaba el fiscal. Al registrar el automotor, los agentes encontraron una pistola calibre 22 y 64 municiones, sin un permiso legal.

Durante la audiencia, la jueza Tania Ayala le prohibió la salida del país y dispuso que se presente dos veces por semana ante una autoridad judicial.

La magistrada también ordenó la prohibición de vender el auto en el que se movilizaba.

La Fiscalía presentó como evidencias en contra del procesado el parte de detención, las versiones de un militar y de agentes policiales, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y también una pericia balística.

El imputado se someterá a un procedimiento judicial directo, por lo tanto, la audiencia de juicio está prevista para el 24 de noviembre del 2021, a las 11:30.

Según el Código Integral Penal (art. 640), el procedimiento directo concentra todas las etapas del proceso penal en una sola audiencia. Esta figura legal se puede aplicar en los delitos flagrantes y que sean sancionados con cárcel de hasta cinco años.

El delito de tenencia y porte de armas es sancionado con prisión de seis meses a cinco años. Así lo establece el artículo 360 de la normativa penal.

Suplementos digitales