Fiesta de 15 años terminó en masacre en Playas, provincia de Guayas

Una nueva masacre se produjo en Playas, Guayas, este domingo 12 de octubre.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La celebración de unos 15 años terminó en tragedia este domingo 12 de octubre de 2025, en el cantón Playas, en la provincia de Guayas.

Más noticias

15 años terminó en masacre en Playas

Familiares y amigos festejaban el cumpleaños de una adolescente en los exteriores de su domicilio ubicado en el sector de la Viradita, cuando fueron sorprendidos por hombres armados.

Según testigos, desconocidos irrumpieron en la fiesta en motocicletas y dispararon a quemarropa contra los asistentes, sin importar que había varios menores de edad.

El hecho se produjo la madrugada de este domingo, en Playas, un cantón ubicado a 96 kilómetros de Guayaquil.

Tras cometer el ataque armado, los sospechosos huyeron del lugar, dejando varias personas heridas en la vereda y la calle.

Cinco personas fueron asesinadas a tiros

El ECU 911 coordinó el traslado de los servicios de emergencia tras recibir la alerta. Al llegar, los personeros trasladaron a los heridos hacia una casa de salud cercana.

Las autoridades confirmaron a medios locales que al menos cinco personas murieron, tres de ellas en el hospital.

Miembros de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) acudieron al lugar del múltiple crimen para recoger los primeros indicios.

Por su parte, Criminalística realizó el levantamiento de los cuerpos que quedaron tendidos en el exterior de la vivienda.

La Policía no detalló la identidad y la edad de las víctimas. Se desconoce el total de heridos que dejó esta masacre.

Segunda masacre en Playas en tres meses

El violento hecho conmocionó a los moradores de Playas. Este es el segundo ataque armado masivo que se produce en el cantón en tres meses.

En julio, una matanza en un billar dejó 9 asesinados. En esa ocasión también se celebraba un cumpleaños durante el ataque.

Esta masacre llevó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de General Villamil Playas a declarar un estado de emergencia de 60 días, tres días de luto cantonal y la suspensión de las fiestas de cantonización previstas para agosto.

Además, se dispuso al Ministerio de Educación implementar la modalidad virtual en las escuelas y colegios del cantón durante el estado de emergencia.

Con información de El Diario.


Te recomendamos