Familiares de los prisioneros heridos en la Penitenciaría exigen información

Un vehículo de Medicina Legal llegó a las instalaciones de la Penitenciaría de Guayaquil para atender a los reos heridos tras las disputas entre bandas delictivas registradas el fin de semana. Foto: ARCHIVO EL COMERCIO
Un vehículo de Medicina Legal llegó a las instalaciones de la Penitenciaría de Guayaquil. El automotor ingresó pasadas las 10.00 de este lunes, 14 de junio del 2021.
En los exteriores del complejo carcelario se apostó un fuerte resguardo policial y militar. Los uniformados vigilaban los accesos a la cárcel.
Además, controlaron a una multitud de familiares de presos que se reunieron en las afueras.
Los parientes pedían información sobre el estado de salud de los heridos que dejaron los enfrentamientos de bandas delictivas este último fin de semana.

Cerca del medio día una mujer lloraba por el fallecimiento de un ser querido.
Ella se identificó como familiar de Jonhy Vivero, un hombre de 29 años. Él estaba en ese centro desde hace dos años pagando una condena de cinco por un delito de robo.
Los allegados indicaron que el joven estaba recluido en el pabellón 9. En esa sección de la cárcel se registraron nuevos enfrentamientos hasta ayer.
El vehículo de Medicina Legal salió minutos después, pero no se confirmó la existencia de más víctimas mortales.
- Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral dejaron un fallecido y seis heridos
- Dos personas asesinadas y un herido dejó un hecho violento en las afueras de Quito
- Al menos siete reos son decapitados en un motín en una prisión de Guatemala
- Tras la matanza en cuatro cárceles, solo un procesado
- 26 internos intentaron escapar de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil