Un empresario inmobiliario fue atacado la tarde del lunes 23 de septiembre en el estacionamiento de un centro de arte en la vía Daule, al norte de Guayaquil. El ciudadano falleció tras el ataque.
Más noticias
La Policía Nacional del Ecuador confirmó la noticia la mañana del martes 24 de septiembre.
Ataque a empresario en estacionamiento de Daule
Las tres víctimas del incidente, Alexis Verduga, Danny Proaño y Jorge Gallegos, se movilizaban en un auto de alta gama cuando un vehículo gris las interceptó y descendieron cuatro personas. Los agresores dispararon y luego escaparon en otros dos vehículos.
En el lugar del ataque fallecieron dos personas. Verduga fue trasladado a una casa de salud, donde posteriormente perdió la vida. Los médicos dijeron que era un cuadro complicado por la cantidad de disparos que recibió.
Posible motivo del asesinato del empresario en Daule
Según las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, el ataque estaría relacionado con un conflicto por invasiones de tierras. Se reportó que el ciudadano había recibido amenazas de personas involucradas en la ocupación ilegal de predios.
La Policía Nacional, junto con la Fiscalía, está a cargo de las investigaciones de este caso.
Corredores seguros se aplicarán frente a inseguridad y cortes de luz
La inseguridad en Durán se mantiene firme y ante los cortes de luz hay medidas. Apenas este domingo, 22 de septiembre de 2024, una persecución que empezó en este cantón terminó con un hombre abatido.
Ese hecho se dio en el puente de la Unidad Nacional. La estructura vial une a Durán y Guayaquil. En ese punto, además, hubo varias personas detenidas.
El domingo, además, cinco personas fueron asesinadas. Según la información que trascendió, cuatro de ellas fueron quemadas. Las personas estarían vinculadas a la organización Latin Kings y Chone Killers.
Walter Gómez, jefe de coordinación operacional de la Zona 8, dio detalles de las labores que se desarrollan en Durán y sobre las que se desarrollarán. Estas se dan entre la Policía y las Fuerzas Armadas, en el denominado Bloque de Seguridad.
Esas intervenciones, justamente, acarrearían retaliaciones, indicó Gómez. Se refirió a las muertes como selectivas y en callejones específicos. Los uniformados han identificado áreas crónicas.
Las líneas de investigación que están en marcha están enfocadas en dar con los autores de las muertes violentas.