La noche del domingo 29 de diciembre, Neida Loor, una docente de 61 años, se convirtió en una víctima colateral de un ataque armado en el barrio La Pradera, Manta. Este suceso incrementa la cifra de muertes violentas en el distrito policial Manta, que también incluye Montecristi y Jaramijó.
Más noticias
Dos hombres armados, encapuchados y movilizándose en una motocicleta, abrieron fuego contra un grupo de personas que consumían bebidas alrededor de un vehículo. En el lugar fallecieron dos jóvenes identificados como Erick Y. F., de 19 años, y Jean Carlos V., de 21.
La docente Loor resultó herida y fue trasladada a un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta, donde médicos confirmaron el deceso de la víctima.
Una docente reconocida entre las víctimas
Neida Loor era una docente conocida en la comunidad educativa de Manta. Había dedicado años de servicio a varias instituciones, destacándose en el colegio María Auxiliadora, donde un año atrás recibió un reconocimiento especial por su trayectoria.
Escalada de violencia en Manta
Este ataque forma parte de una tendencia en el distrito policial Manta. Con este hecho, el número de muertes violentas en 2024 asciende a 323, superando las 321 registradas en todo el año anterior.
La Policía Nacional halló 51 indicios balísticos en la escena del crimen. Las primeras investigaciones indican que las víctimas masculinas no tenían antecedentes penales, lo que refuerza la hipótesis de que Loor fue una víctima colateral.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí