Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja
Jorge Yunda dice que robaron su casa
El fenómeno 'triggering' que inquieta a los expertos…
Caravana con Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga conv…
Esposa de Omar Menéndez le dejó un sentido mensaje

Se registran disturbios en la cárcel de Babahoyo

La Policía lanzó gases lacrimógenos desde el techo del penal masculino de la provincia de Los Ríos para aplacar la revuelta. Foto: Captura

Gritos, golpes y piedras despedidas desde el interior de la cárcel masculina del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, alertaron a los vecinos. Los disturbios se registraron la mañana de este jueves 23 de diciembre del 2021.

Los habitantes de viviendas cercanas grabaron a un piquete de agentes de la Policía corriendo por los techos del penal o disparando gases lacrimógenos al interior del patio central, para aplacar el desorden. Los policías y militares acudieron al lugar sobre las 10:00.

Los familiares de los internos del centro de reclusión manifestaron que se trata de una medida de protesta de los reos ante la prohibición de ingreso de alimentos y una supuesta suspensión de las visitas de las familias durante los últimos días.Las autoridades no se han referido a las motivaciones de la revuelta.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó sobre las 13:00 que los incidentes fueron controlados al interior del Centro de Privación de Libertad Masculino Los Ríos No. 1.

El trabajo articulado de la policía y de sus grupos élite permitieron restablecer el orden, según el servicio de rehabilitación. “Al momento los internos y personal administrativo desarrollan sus actividades con normalidad”, informó el SNAI.