Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
El CNE alista el inicio del período electoral para l…

Se registran disturbios en la cárcel de Babahoyo

La Policía lanzó gases lacrimógenos desde el techo del penal masculino de la provincia de Los Ríos para aplacar la revuelta. Foto: Captura

Gritos, golpes y piedras despedidas desde el interior de la cárcel masculina del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, alertaron a los vecinos. Los disturbios se registraron la mañana de este jueves 23 de diciembre del 2021.

Los habitantes de viviendas cercanas grabaron a un piquete de agentes de la Policía corriendo por los techos del penal o disparando gases lacrimógenos al interior del patio central, para aplacar el desorden. Los policías y militares acudieron al lugar sobre las 10:00.

Los familiares de los internos del centro de reclusión manifestaron que se trata de una medida de protesta de los reos ante la prohibición de ingreso de alimentos y una supuesta suspensión de las visitas de las familias durante los últimos días.Las autoridades no se han referido a las motivaciones de la revuelta.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó sobre las 13:00 que los incidentes fueron controlados al interior del Centro de Privación de Libertad Masculino Los Ríos No. 1.

El trabajo articulado de la policía y de sus grupos élite permitieron restablecer el orden, según el servicio de rehabilitación. “Al momento los internos y personal administrativo desarrollan sus actividades con normalidad”, informó el SNAI.

Suplementos digitales