Policía dispara a adolescente de 15 años tras persecución
Brasil supera los 23 millones de contagios por covid-19
Tornado destruye viviendas y deja heridos en Florida
La Asamblea Nacional continuará en teletrabajo por t…
Presidente de Paraguay en aislamiento tras el positi…
COE Nacional estableció semáforo de riesgo epidemiol…
Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…

Dinero de captación ilegal en Ambato se deposita en arcas del Estado

USD 200 000 fueron depositados a las arcas Estado. El dinero fue incautado en un operativo por captación ilegal de dinero en Ambato. Foto: Twitter / Fiscalía Ecuador

El dinero incautado por las autoridades fue depositado en las arcas del Estado. Los activos se confiscaron en varios operativos por captación ilegal de dinero en Tungurahua que se llevaron a cabo el pasado 7 de julio de 2021.

Alrededor de USD 200 000 fueron depositados al Estado, según informó la Fiscalía General del Estado a través de una publicación en Twitter, la mañana de este viernes 8 de octubre de 2021.

27 personas procesadas

El Ministerio Público aseguró que sigue un proceso en contra de 27 personas por captación ilegal de dinero y delincuencia organizada, en el marco de una investigación que ha denominado caso KRC.

Además del dinero incautado el 7 de julio, las autoridades confiscaron máquinas contadoras de dinero, un camión, una motocicleta, varias terminales móviles, documentación de los posibles inversores, computadoras, afiches promocionales de la captación.

Ofrecían ganancias del 3% diario

Según Fiscalía, los procesados por este caso serían parte de una organización “ofrecía a los inversionistas una ganancia del 3% diario por su dinero”.

Los investigadores aseguran que la captación ilegal de dinero era promocionada vía redes sociales. Hasta el pasado 30 de septiembre, más de 30 personas habían sido identificadas como víctimas de este esquema.

El juez de Garantías Penales de Tungurahua, Christian Rodríguez, procesó también a otras cinco personas por posible fraude procesal, porque durante la ejecución del operativo fueron aprehendidos en flagrancia cuando habrían intentado ocultar, en un camión, evidencia que sería utilizada para las investigaciones.  

Suplementos digitales