Expresidente de Guatemala Pérez Molina es culpable d…
Guillermo Lasso publicó video sobre operativo en cár…
¿Cómo cuidar a los estudiantes de infecciones respiratorias?
Dos ecuatorianos detenidos en incautación de droga en Panamá
Keiko Fujimori respalda nuevo gobierno de Dina Bolua…
Fiscalía pide una sentencia de 13 años y cuatro mese…
Exmaestro es sentenciado a 120 años de cárcel por po…
Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…

Registran detonaciones en exteriores domicilio de asambleísta Fernando Villavicencio en Quito

Agentes de Criminalística señalaron los indicios balísticos que se hallaron en los exteriores de la vivienda de Fernando Villavicencio. Foto: Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional emitió un reporte la madrugada de este sábado 3 de septiembre de 2022 en donde señala que en los exteriores del domicilio del asambleísta Fernando Villavicencio, en Iñaquito, se registraron "detonaciones tipo disparos" a las 22:45 del viernes.

Según el documento policial, la esposa del legislador, Verónica Sarauz, alertó a los uniformados sobre el sonido de las detonaciones, por lo que se dispuso la movilización de una patrulla al sector del domicilio, en el norte de Quito.

El oficial del sector Iñaquito 5, teniente David Atiaja, se movilizó al lugar y la esposa de Villavicencio refirió a los uniformados que "afuera de su domicilio escuchó 4 detonaciones de arma de fuego y logra visualizar a dos ciudadanos en una motocicleta color negra".

El lugar fue cercado con cintas amarillas para evitar el ingreso de personas a la zona. Luego de un barrido por el sitio, la Policía halló 4 indicios balísticos.

Villavicencio apunta al crimen organizado

Villavicencio se pronunció luego de las detonaciones. En un mensaje en su cuenta de Twitter dijo: "El atentado contra mi familia es una respuesta bárbara, frente a mis revelaciones sobre los vínculos del crimen organizado y carteles narcos con el correísmo. Cuando la política se contamina con el narcotráfico la sociedad sucumbe ante el terror. El miedo no ganará esta batalla"

Agentes de Criminalística fueron alertados y los agentes llegaron al lugar para el levantamiento de indicios.