Detienen a una pareja con USD 50 000 falsos en Terminal de Guayaquil

La Policía halló cerca de USD 50 mil en billetes falsos en un auto parqueado en la Terminal Terrestre de Guayaquil. Foto: Cortesía Policía Nacional

La Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía frustró la entrega de un cargamento de dólares falsos en el Terminal Terrestre de Guayaquil. Los agentes detuvieron a una pareja y hallaron en el interior de un vehículo cerca de USD 50 000 en dinero falsificado de diferentes denominaciones

La detención se produjo la noche de este miércoles 27 de julio del 2022 en los estacionamientos de la Terminal, al norte del Puerto Principal. Tras un seguimiento investigativo, la Policía Nacional dio con el dinero falsificado en un compartimiento secreto debajo de la palanca del freno de mano de un auto concha de vino. 

De la caleta se extrajeron decenas de miles de dólares en billetes falsos de USD 100, según imágenes divulgadas por la Policía. Los agentes también incautaron USD 4 200 en dinero legítimo. Mientras, se detuvo a un hombre y a una mujer a bordo del auto, a quienes se trasladó a la unidad de flagrancia de la Fiscalía del Guayas. Un menor de edad que viajaba con la pareja quedó bajo custodia de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

¿Dinero de la frontera sur?

El vehículo en el que se movilizaba el dinero cuenta con placas de la provincia de El Oro y, al parecer, el dinero falso provenía de la frontera sur, según información extraoficial. 

Los billetes fraudulentos estaban dirigidos a bandas delictivas que operan en la provincia del Guayas. La Unidad de Delitos Transnacionales continúa con las investigaciones para tratar de identificar a otros miembros de la red. 

El Banco Central del Ecuador (BCE) recomienda "mirar, tocar y girar" el dinero para evitar estafas; por ejemplo verificando el relieve labrado y constatando el cambio de color de la tinta. También aconseja verificar el hilo de seguridad a contra la luz con la inscripción “USA” y la denominación del billete.

Suplementos digitales