La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Banda delincuencial que operaba en el Corredor Sur Occidental fue capturada

Un grupo de seis personas hurtaban celulares y billeteras en el transporte público. Foto: Cortesía

Una banda delincuencial que operaba en el transporte el corredor sur occidental de Quito fue aprehendida por agentes de la Policía Nacional. El trabajo investigtivo se llevó a cabo en conjunto con la Empresa de Transporte de Pasajeros este martes, 26 de julio de 2022.

La banda fue capturada en las paradas de Santa Rita y Fundeportes donde usualmente cometían delitos con mayor frecuencia. Seis miembros conformaban el grupo que hurtaba objetos como celulares y billeteras de los usuarios que se movilizaban en el corredor sur occidental que transita por la ruta Universidad Central - Terminal Quitumbe.

El coordinador de Seguridad de la Empresa de Pasajeros, Mauricio Cerón, señaló que se realizó seguimiento a los presuntos delincuentes durante varios meses para descubrir la manera en la que operaban como banda delincuencial.

“Los operativos conjuntos de seguridad con la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano se realizan continuamente en distintos días, diferentes corredores y paradas. En esta oportunidad se efectuó un trabajo efectivo de las dos instituciones en el Corredor Sur Occidental", sostuvo Danilo Rodríguez, gerente General de la Empresa de Pasajeros.

Según Rodríguez, a través de un trabajo entre la Policía y la Coordinación de Seguridad de la entidad han desarticulado tres bandas delincuenciales que operan en el Sistema de Transporte Municipal como la Ecovía y el Trolebús.