13 de January de 2012 13:39

Detenidos cinco sospechosos de secuestro exprés

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Judicial de Guayaquil presentó hoy a cinco sospechosos de integrar una banda que estaría dedicada al rapto temporal de personas, delito conocido como secuestro exprés.

Según la Policía, Joao T., de 24; José P., de 29; Carolina F., de 29; y los hermanos Leonardo y María B. habrían participado en una serie de secuestros exprés en diferentes puntos de la ciudad.

Durante el más reciente caso, la organización habría secuestrado por tres horas al taxista Pedro J., la tarde de ayer (jueves). El taxista fue secuestrado en un sector del norte del norte de la urbe, luego de tomar a dos pasajeras. Las pasajeras pidieron una carrera hacia el sur y, a la altura del centro comercial Mall del Sur, otro desconocido subió al vehículo. Entre los tres habrían sometido al conductor con un arma.

El taxista fue descubierto en una vivienda allanada a las 18:00 de este jueves. Se presume que el inmueble servía a los miembros de la banda delictiva para mantener retenidas a otras víctimas de secuestros exprés.

El fiscal William Vallejo, quien encabezó el allanamiento del inmueble, manifestó que los sospechosos “utilizaban a las mujeres de la banda como pasajeras”.

El jefe de la Policía Judicial del Guayas, Marcelo Tobar dijo hoy, durante la presentación de las evidencias, que los vehículos de las víctimas eran vendidos en otras provincias. “Creemos que la banda estaría implicada en al menos otros cuatro secuestros”, sostuvo. El oficial dijo que le sorprendía que, entre las evidencias, se hallaran un uniforme de uso policial y otro militar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)